TOUR TERRITORIO LINCE Y QUEBRANTAHUESOS

7 JORNADAS

PRINCIPALES ESPECIES PARA VER

Lince ibérico, Quebrantahuesos, Buitre leonado, Alimoche, Águila imperial ibérica, Rabilargo ibérico, Pito ibérico, Elanio común, Busardo ratonero, Cernícalo primilla, Águila calzada, Águila culebrera, Abejaruco, Buitre negro, Águila de Bonelli, Águila real, Halcón peregrino, Vencejo cafre. Azor común, Gavilán común, Mirlo acuático.

DESCRIPCIÓN

Desde Sierra Morena a las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, desde los bosques abiertos a la rugosidad de los acantilados y los valles profundos. Ven y disfruta de este tour enfocado en las especies más emblemáticas de Andalucía, como el Lince ibérico, el Águila imperial ibérica o el Quebrantahuesos.

Durante 7 días de viaje, visitarás dos de los lugares más espectaculares para descubrir algunas de las joyas salvajes de España. En Sierra Morena podrás apreciar el hábitat típico de las especies mediterráneas, mientras que en Cazorla, Segura y Las Villas, visitarás el primer lugar donde el Quebrantahuesos se reintrodujo en España y donde, por primera vez, desde su extinción en Andalucía, ha vuelto a criar en libertad.

ITINERARIO

PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR.

Este lugar es uno de los lugares más visitados por los naturalistas de toda Europa, un lugar donde podrás sentir realmente la vida salvaje en cada esquina. Linces, lobos, águilas, buitres, búhos, ríos, bosques,.. todo en un lugar sorprendente. Éste es probablemente el bosque mediterráneo mejor conservado.

 

PARQUE NATURAL DESPEÑAPERROS    .

Aquí podremos disfrutar de un desfiladero de roca cuarcita excavado por el río que le da nombre, declarado Parque Natural por sus valores geológicos y paisajísticos, y refugio de numerosas especies de flora y fauna. Visitaremos la colonia de Buitre leonado, y nos deleitaremos con el vuelo de rapaces como el Águila imperial ibérica o el Águila de Bonelli.

 

PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS.

En este Parque Natural y Reserva de la Biosfera encontraremos el mayor área protegida de España, y segundo de Europa. Una enorme extensión de montañas y acantilados donde muchas especies encuentran su hogar, como el Quebrantahuesos, recientemente reintroducido, y donde ha vuelto a reproducirse en libertad tras su extinción en Andalucia.

Visitaremos el Centro de Cría del Quebrantahuesos en Cazorla, donde nos explicarán su funcionamiento y podremos ver a los Quebrantahuesos en directo (la visita se realizará sólo fuera de época de cría con previa reserva).

CALENDARIO

- Todos los días del año (consultar disponibilidad).

- Temporada recomendada septiembre-junio.

NOTAS

- Todos los días del año.

- Grupo máximo 12 personas.

TARIFAS

- Consultar.

SERVICIOS ADICIONALES

- Recogida y regreso al aeropuerto: 120 €

- Te ayudamos con el ALOJAMIENTO: consultar.

- Recogida en tu alojamiento: gratuita (consultar).

Please reload

- Vehículos 4x4.

- Guía local experto.

- Seguro de Responsabilidad Civil y autorizaciones.

- Bibliografía de consulta.

- Acceso a finca privada.

- Material óptico (prismáticos y telescopio Swarovski).

- 3 Picnic de productos locales y ecológicos + café

- Visita al Centro de Cría del Quebrantahuesos (sólo fuera de época de cría).

INCLUYE

Por transferencia o ingreso bancario.

Pago al contado.

CONTACTO

​©2016 por IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. Todos los derechos reservados.

Registro de Turismo:  AT/JA(00056  EC/JA/00001