TOUR PARQUES NATURALES DE JAÉN

8 DÍAS / 7 NOCHES

DESCRIPCIÓN

Jaén es la provincia con mayor superficie de espacios naturales protegidos de España, presumiendo de más de 300.000 hectáreas de superficie de patrimonio natural. Su riqueza botánica, faunística y geológica hacen de ella un lugar privilegiado para todo aquel amante de la naturaleza.

La gran extensión virgen del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas con sus picos de piedra caliza rocosa se eleva sobre espesos bosques de pinos y limpios arroyos de montaña, incluyendo el nacimiento del gran Río Guadalquivir. Aquí podemos observar algunas rapaces, incluyendo el Quebrantahuesos, que por primera vez en la historia desde su extinción, vuelve a reproducirse en este lugar en 2015.

El buen estado de conservación del bosque mediterráneo del Parque Natural Sierra de Andújar y el Parque Natural de Despeñaperros proporciona algunos de los últimos refugios del gran amenazado Lince ibérico, en grave peligro de extinción, destacando además aves rapaces, como el Águila imperial o el Buitre negro.
Los enormes cortados rocosos del Parque Natural de Sierra Mágina hacen de él un lugar excelente para la observación de distintos picos de la Sierra que en invierno se cubren de nieve.

Disfruta de un tour de senderismo guiado por expertos locales conociendo  su enorme biodiversidad.

ITINERARIO

DÍA 1. Recepción y bienvenida en el Centro de Visitantes Viñas de Peñallana, Parque Natural Sierra de Andújar.

DÍA 2. PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR.

Ruta guiada de senderismo por el bosque mediterráneo mejor conservado de Europa (longitud moderada). Durante el recorrido, atravesaremos territorios de especies emblemáticas como  el Águila imperial ibérica o el Lince ibérico. Buscaremos huellas, rastros e indicios de presencia.

DÍA 3. PARQUE NATURAL DE DESPEÑAPERROS. 

Ruta guiada de senderismo en una amplia superficie de bosque natural con una barrera impenetrable de grandes rocas cuarcíticas (longitud moderada). Disfrute de los alrededores de este espacio natural y descanso en una posada rural con impresionantes vistas.

DÍA 4. CAZORLA PUEBLO.

Ruta guiada de senderismo por los alrededores de este coqueto pueblo. A elegir entre 3 rutas de diferente dificultad y longitud. Tiempo para visitar el pueblo y degustar sus platos tradicionales. 

DÍA 5. PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS.

Aquí podremos disfrutar de una popular ruta de senderismo junto al Río Borosa y observar las inmensas formaciones de roca caliza, refugio de multitud de especies animales y vegetales (14 Km. dificultad baja). 

DÍA 6. PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS.

Ruta de senderismo a través de majestuosas cadenas montañosas con increíbles miradores para contemplar buitres y al amenazado Quebrantahuesos (longitud media/larga). 

DÍA 7. PARQUE NATURAL DE SIERRA MÁGINA.

Ruta guiada de senderismo entre los impresionantes paisajes de Mágina, al sur de Jaén.

DÍA 8. Despedida y fin del tour.

CALENDARIO

- Todos los días del año (consultar disponibilidad).

- Temporada recomendada septiembre-junio.

NOTAS

- Grupo máximo 8 personas.

- Consultar características.

Please reload

- Vehículo 4x4.

- Desplazamiento entre Parques Naturales.

- Guía local experto.

- 8 Rutas de senderismo.

- Seguro de Responsabilidad Civil y autorizaciones.

- Bibliografía de consulta.

INCLUYE

Por transferencia o ingreso bancario.

Pago al contado.

CONTACTO

​©2016 por IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. Todos los derechos reservados.

Registro de Turismo:  AT/JA(00056  EC/JA/00001