desde 190 €

TOUR BUITRES Y ÁGUILAS DE ESPAÑA

3 JORNADAS

ESPECIES PRESENTES

Alimoche (E), Buitre leonado (R), Buitre negro (R), Quebrantahuesos (R), Águila imperial ibérica (R), Águila real (R), Águila de Bonelli (R), Halcón peregrino (R), Rabilargo ibérico (R), Pito real ibérico (R), Picogordo (R), Gorrión chillón (R), Gorrión moruno (R), Cigüeña negra (E), Cogujada montesina (R), Críalo (E), Chova piquirroja (R), Cernícalo vulgar (R), Azor (R), Gavilán (R), Collalba rubia (E), Roquero solitario (R).

DESCRIPCIÓN

Te llevamos a conocer todas las especies de Buitres y Águilas de la Península ibérica durante 3 jornadas. La Península Ibérica es un territorio clave para las aves carroñeras y rapaces, siendo uno de los mejores lugares para su observación en Europa. 

Nos desplazaremos en vehículo 4x4 por los caminos y senderos de Jaén, para conocer la variedad de ambientes en los que se mueven, y aprenderemos sobre su biología y sus características.

Comenzamos en el Parque Natural Sierra de Andújar donde se sitúa una de las colonias más grandes de Buitre negro de Andalucía con 82 parejas (cifra de 2018). Aquí podremos disfrutar de un paradisíaco monte mediterráneo, y entre dehesas de encinas y alcornoques, poder avistar Buitres negros y Buitres leonados.

El Parque Natural Sierra de Andújar es la cuna de la conservación del Águila imperial ibérica, y cuenta en la actualidad con más de 20 parejas de esta especie en Peligro de Extinción. Gracias al Programa de Recuperación llevado a cabo por la Junta de Andalucía ha logrado aumentar de forma sostenida el número de individuos, 

 

En el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, un impresionante paisaje de cortados calizos donde se refugian Buitres leonados, Alimoches y Quebrantahuesos. En Andalucía, el último Quebrantahuesos se extinguió en 1986, pero en 2006 se inició un proyecto de reintroducción en este Parque Natural (el más grande de España con más de 214.000 hectáreas).

 

Fuera de la época de cría y para no interferir en la misma (de mayo a agosto), podremos visitar el Centro de Cría del Quebrantahuesos en Cazorla, al que va destinado un porcentaje de nuestra visita para el mantenimiento del mismo. Allí, sus técnicos y auxiliares nos explicarán su funcionamiento y podremos ver a los Quebrantahuesos en directo. 

ITINERARIO

PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS.

VISITA AL CENTRO DE CRÍA DEL QUEBRANTAHUESOS (fuera de la época de cría).

PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR.

CALENDARIO

- Todos los días del año.

NOTAS

- Precio por persona IVA incluido.

- Grupo máximo 12 personas.

SERVICIOS ADICIONALES

- Recogida y regreso al aeropuerto (Madrid, Málaga o Sevilla): 120 €

- Te ayudamos con el ALOJAMIENTO: consultar.

- Recogida en el alojamiento: gratuita (consultar).

Please reload

- Vehículo 4x4.

- Guía local experto.

- Ruta guiada durante 3 jornadas.

- Visita al Centro de Cría del Quebrantahuesos en Cazorla (fuera de época de cría)

- Seguro de Responsabilidad Civil y autorizaciones.

- Bibliografía de consulta.

- Material óptico (prismáticos y telescopio).

- Comida de mediodía (menú o picnic).

INCLUYE

Por transferencia o ingreso bancario.

Pago al contado.

CONTACTO

​©2016 por IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. Todos los derechos reservados.

Registro de Turismo:  AT/JA(00056  EC/JA/00001