desde 190 €

TOUR AVES DE SIERRA MORENA, ESTEPARIAS Y HUMEDALES

3 JORNADAS

PRINCIPALES ESPECIES PARA VER

Buitre leonado, Alimoche, Águila imperial ibérica, Rabilargo ibérico, Pito ibérico, Elanio común, Busardo ratonero, Cernícalo primilla, Águila calzada, Águila culebrera, Abejaruco, Avutarda, Sisón, Ortega, Ganga ibérica, Alcaraván, Aguilucho cenizo, Milano real, Aguilucho pálido, Águila imperial ibérica, Águila real, Águila perdicera, Halcón peregrino, Elanio común. Grulla común, Cerceta pardilla, Tarro blanco, Bigotudo, Pájaro moscón, Malvasía cabeciblanca, Rascón europeo.

DESCRIPCIÓN

Disfruta durante 3 días del turismo ornitológico en Sierra Morena y en las zonas húmedas de Castilla La Mancha. Visitaremos el Parque Natural Sierra de Andújar, un bosque mediterráneo bien conservado, refugio de grandes rapaces como el Águila imperial ibérica o el Buitre negro, uno de los mejores lugares de Andalucía para la observación de aves. 

Después, nos trasladaremos a los Campos de Montiel, en la provincia de Ciudad Real, una enorme extensión elevada, una altiplanicie con un clima extremo muy contrastado que conecta Castilla-La Mancha con Andalucía. De vegetación escasa, alterna principalmente cultivos agrícolas con zonas de matorral y pastizales adaptados al clima mediterráneo, albergando una rica y diversa población de aves, como avutardas, gangas o sisones, además de grandes rapaces.

En los Humedales de La Mancha, disfrutaremos de ecosistemas únicos que albergan especies palustres como el Pájaro moscón o el Rascón europeo,  así como aves acuáticas y otras rapaces.

ITINERARIO

PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR. 

Este lugar es uno de los lugares más visitados por los naturalistas de toda Europa, un lugar donde podrás sentir realmente la vida salvaje en cada esquina. Linces, lobos, águilas, buitres, búhos, ríos, bosques... todo en un lugar sorprendente. Éste es probablemente uno de los bosques mediterráneos mejor conservados.

 

PARQUE NATURAL DE DESPEÑAPERROS Y CAMPOS DE MONTIEL Y CALATRAVA.

Aquí podremos disfrutar de un desfiladero de roca cuarcita excavado por el río que le da nombre, declarado Parque Natural por sus valores geológicos y paisajísticos, y refugio de numerosas especies de flora y fauna. Visitaremos la colonia de Buitre leonado, y nos deleitaremos con el vuelo de rapaces como el Águila imperial ibérica o el Águila de Bonelli. En Campos de Montiel y Calatrava visitaremos una de las mejores zonas para observar aves esteparias.

 

PARQUE NACIONAL TABLAS DE DAIMIEL, LAGUNA DE NAVASECA Y COMPLEJO LAGUNAR ALCÁZAR DE SAN JUAN.

Uno de los mejores lugares de interior para la observación de aves acuáticas y limícolas.

CALENDARIO

- Todos los días del año (consultar disponibilidad).

- Temporada recomendada septiembre-junio.

NOTAS

- Precio por persona (IVA incluido).

- Grupo máximo 12 personas.

SERVICIOS ADICIONALES

- Recogida y regreso al aeropuerto: 120 €.

- Posibilidad de incluir comida menú o picnic.

- Te ayudamos con el ALOJAMIENTO: consultar.

Please reload

- Vehículo 4x4.

- Ruta guiada durante 3 jornadas.

- Guía local experto.

- Seguro de Responsabilidad Civil y autorizaciones.

- Material óptico: prismáticos y telescopio.

INCLUYE

Por transferencia o ingreso bancario.

Pago al contado.

CONTACTO

​©2016 por IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. Todos los derechos reservados.

Registro de Turismo:  AT/JA(00056  EC/JA/00001