TOUR AVES ESTEPARIAS DEL SUR

8 JORNADAS

desde 510 €

PRINCIPALES ESPECIES PARA VER

Avutarda, Sisón común, Aguilucho cenizo, Elanio común, Cernícalo primilla, Ortega común, Ganga ibérica, Carraca europea, Buitre negro, Cigüeña negra, Collalba rubia, Collalba gris, Rabilargo ibérico, Buitre leonado, Alimoche, Águila imperial ibérica, Pito ibérico, Elanio común, Busardo ratonero, Cernícalo vulgar, Águila calzada, Águila culebrera, Abejaruco, Águila de Bonelli, Halcón peregrino, Águila real, Cigüeña negra, Vencejo real, Vencejo cafre, Gorrión chillón, Chova piquirroja.

DESCRIPCIÓN

En un país caracterizado por un relieve montañoso, visitaremos las grandes llanuras del sur de la Península ibérica, donde habitan algunas de las especies más amenazadas de Europa. Lugares con suaves relieves, escasos árboles o arbustos y un clima extremo que, a pesar de su aparente pobreza, son espacios singulares que  sirven como refugio a aves esteparias y como zona de alimentación a multitud de aves rapaces, 

ITINERARIO

ALTO GUADIATO.

En Alto Guadiato converge a la perfección la mezcla entre pastos, pequeñas colinas, cultivos y viejas estructuras humanas. Aquí puedes encontrar una gran diversidad de aves, incluyendo un número importantes de aves esteparias, como la Avutarda, Sisón común, Aguilucho cenizo, Cernícalo común o la Ortega. Es unos de los lugares de invernada más importantes de Grulla común de España.

 

LA SERENA (EXTREMADURA).

El nombre de "La Serena" viene del árabe "serna" que significa "llanura y extensión". Y el nombre es perfecto para este inmenso lugar, casi sin árboles, lleno de pastos naturales que muchas aves esteparias usan, de hecho aquí es posible encontrar enormes bandos de Avutardas y Sisones, entre una gran variedad de rapaces.

 

VALLE DE ALCUDIA Y SIERRA MADRONA.

Las grandes llanuras del Parque Natural Valle de Alcudia ofrece a los visitantes la posibilidad de ver diferentes especies, incluyendo algunos de las más emblemáticas como el Buitre negro, Alimoche, Águila imperial ibérica o el Elanio común. Los paisajes impresionantes, llenos de pastos y árboles aislados sorprenderán al espectador.   

 

PARQUE NATURAL DESPEÑAPERROS Y ZEC CUENCAS DEL RUMBLAR, GUADALÉN Y GUADALMENA.    "Despeñaperros" fue durante siglos camino único para alcanzar Andalucía. Su paisaje es impresionante, con diversos acantilados y un bosque denso. Desde lo más alto, las vistas de las llanuras del norte y del sur merecen la pena. El atardecer está dedicado exclusivamente a ver una de las últimas poblaciones de Ortega común en la provincia de Jaén, donde podemos ver también especies como el Búho real en sus alrededores. 

CALENDARIO

- Todos los días del año (consultar disponibilidad).

- Temporada recomendada septiembre-junio.

NOTAS

- Precio por persona (IVA incluido).

- Grupo máximo 12 personas.

TARIFAS

Consultar.

SERVICIOS ADICIONALES

- Recogida en el aeropuerto: gratuita

- Te ayudamos con el ALOJAMIENTO: consultar.

Please reload

- Recogida en el aeropuerto (Málaga, Sevilla o Madrid).

- Vehículo 4x4.

- Ruta guiada durante 8 jornadas.

- Seguro de Responsabilidad Civil

- Guía local experto.

- Material óptico: prismáticos y telescopio Swarovski.

INCLUYE

Por transferencia o ingreso bancario.

Pago al contado.

CONTACTO

​©2016 por IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. Todos los derechos reservados.

Registro de Turismo:  AT/JA(00056  EC/JA/00001