TOUR AVES DE ANDALUCÍA ORIENTAL

6 JORNADAS

PRINCIPALES ESPECIES PARA VER

Avutarda, Sisón común, Aguilucho cenizo, Carraca europea, Cernícalo primilla, Cernícalo vulgar, Elanio común. Buitre leonado, Águila imperial ibérica, Rabilargo ibérico, Pito ibérico, Roquero solitario, Águila calzada, Águila culebrera, Abejaruco, Gorrión chillón, Quebrantahuesos, Alimoche, Águila de Bonelli, Águila real, Halcón peregrino, Búho real, Azor común, Gavilán común, Mirlo acuático, Vencejo cafre, Camachuelo trompetero, Collalba negra, Ortega, Flamenco común, Alondra de Dupont, Camachuelo trompetero, Cerceta pardilla, Porrón pardo, Gaviota de Audouin, Malvasía cabeciblanca, Morito.

DESCRIPCIÓN

La variedad de ecosistemas y paisajes presentes en Andalucía oriental, permite a esta vieja tierra albergar algunas de las especies de aves más interesantes de Europa.

Por su situación estratégica, además de contar con un elevado número de aves residentes, también es lugar de paso obligado para multitud de aves migratorias, enriqueciendo así la lista de especies a observar dependiendo de la época en la que nos encontremos.

Iniciamos el tour en la Campiña de Jaén y Córdoba, donde, a pesar de la intensificación agrícola, aún permanecen determinadas zonas antropizadas que sirven de refugio a aves esteparias como Avutardas, Sisones, Carracas o Aguiluchos cenizos.  Además, constituyen importantes zonas de alimentación y dispersión para grandes rapaces.

Continuaremos con nuestra visita al Parque Natural Sierra de Andújar, en el que nos sorprenderá un paisaje serrano de media montaña, caracterizado por suaves relieves y enormes manchas de vegetación natural, donde especies tan amenazadas como el Lince ibérico, comparten hábitat con la poderosa Águila imperial ibérica. Así mismo, podremos disfrutar de la segunda colonia más grande de Andalucía de Buitre negro que mantiene en la actualidad en este espacio natural 79 parejas (cifras de 2016).

Siguiendo por la provincia de Jaén, nos desplazaremos hasta el Parque Natural Despeñaperros, que a pesar de ser uno de los espacios naturales con menos superficie de Andalucía, cuenta con un extraordinario patrimonio natural, histórico y geológico. Es un entorno agreste de paredes casi verticales, donde el tiempo ha esculpido interesantes formaciones que hoy son la base para el asentamiento de especies como el Buitre leonado, el Águila de Bonelli o el Halcón peregrino.

En el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas se entremezclan los paredones escarpados con profundos valles y bosques de pino laricio, sobrevolados por el Quebrantahuesos o el Águila real.

De aquí nos desplazaremos al Paraje Natural Desierto de Tabernas, la única zona desértica del continente europeo, que nos ofrece un paisaje espectacular, albergando diferentes especies de flora y fauna, entre las que destaca el Vencejo real o el Camachuelo trompetero.

Para finalizar, reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera y Geoparque, acabamos nuestro recorrido en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en Almería. Tierra de contrastes entre el medio marino, litoral y terrestre, de naturaleza volcánica, alberga numerosas especies exclusivas propias de uno de los ecosistemas más áridos de Europa. Aquí podremos disfrutar de la Collalba negra, la Ortega o la Cerceta pardilla.

ITINERARIO

CAMPIÑA DE JAÉN-CÓRDOBA.

PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR

PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS.

PARAJE NATURAL DESIERTO DE TABERNAS.

PARQUE NATURAL CABO DE GATA.

CALENDARIO

- Todos los días del año (consultar disponibilidad).

- Temporada recomendada septiembre-junio.

NOTAS

- Precio por persona (IVA incluido).

- Grupo máximo 12 personas.

TARIFAS

SERVICIOS ADICIONALES

- Recogida en el aeropuerto: gratuita.

- Te ayudamos con el ALOJAMIENTO: consultar.

- Posibilidad de incluir comida tipo picnic o menú.

Please reload

- Recogida en el aeropuerto (Málaga, Sevilla o Madrid).

- Vehículo 4x4.

- Ruta guiada durante 6 jornadas.

- Guía local experto.

- Seguro de Responsabilidad Civil y autorizaciones

- Material óptico: prismáticos y telescopio Swarovski.

- Bibliografía de consulta.

INCLUYE

Por transferencia o ingreso bancario.

Pago al contado.

CONTACTO

​©2016 por IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. Todos los derechos reservados.

Registro de Turismo:  AT/JA(00056  EC/JA/00001