EL CORTEJO DE LAS GRANDES ÁGUILAS

(6 horas)

     La temática principal es la observación de las grandes águilas: águila imperial, águila real y águila perdicera (esta en menor medida por su escasez en el parque) en la época de celo, comprendida entre enero-marzo.  En estas fechas las rapaces realizan vuelos espectaculares de cortejo y los displays con picados, cebas de cortejo, etc.. siendo mucho más vistosos y más fáciles de avistar.

 

     Dichas rutas serán interpretadas en todo momento por personal especializado en aves rapaces y sabrán explicar la biología de las especies, realizando rutas a pie o mediante esperas para la observación de aves rapaces.

 

Recomendaciones: Se aconseja a los asistentes que vayan provistos de ropa de abrigo y térmica para soportar largas esperas, chubasquero, calzado de montaña o similar. Se aconseja así mismo que lleven prismáticos y cámara fotográfica.

 

Servicios incluidos: Desplazamiento en vehículo por el Parque Natural y entorno, servicio de guía, telescopio terrestre Swaroski, bibliografía de consulta, autorizaciones y seguro de responsabilidad civil.

- Vehículos 4x4.

- Guías locales expertos.

- Seguro de Responsabilidad Civil y autorizaciones..

- Material óptico: telescopio y prismáticos.

- Bibliografía de consulta.

IVA incluido.

Grupos menores de 3 personas consultar precios.

Picnic de productos locales: + 6 €/persona

 

PRINCIPALES ESPECIES PARA VER.

PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR.

Buitre leonado, Alimoche, Águila imperial ibérica, Rabilargo ibérico, Pito ibérico, Elanio común, Busardo ratonero, Cernícalo primilla, Águila calzada, Águila culebrera, Abejaruco, Roquero solitario.

 

 

 

10:00 h. Recepción en el Parque Natural Sierra de Andújar y explicación de la actividad.

 

10:15 h. Salida en vehículo y desplazamiento al lugar de realización de la actividad que variará en función de los movimientos de los animales.

 

10:30 h. – 18:00 h. Realización de la ruta interpretativa tematizada en las aves rapaces.

 

18:00 h. Llegada al Centro de Visitantes.

EL CORTEJO DE LAS GRANDES ÁGUILAS (6 horas).

Por transferencia o ingreso bancario.

Pago al contado.

CONTACTO

​©2016 por IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. Todos los derechos reservados.

Registro de Turismo:  AT/JA(00056  EC/JA/00001