Iberus colabora en la conservación del Cernícalo primilla en La Carolina (Jaén)

July 9, 2018

 

     Como cada año, y dentro del seguimiento de nuestro programa de responsabilidad ambiental y  conservación, hemos procedido al marcaje de los pollos de Cernícalo primilla de la colonia de cría de La Carolina (Jaén).

 

      Preocupante situación la de este pequeño halcón que ha visto caer en picado sus poblaciones en nuestro país, y también las de la colonia de nuestro municipio, que ha pasado de tener 8 parejas en 2017 a tan sólo 2 en 2018, siendo la población anual de 7-8 parejas estables.

Condicionantes negativos durante su migración desde el continente africano hasta el europeo, destrucción e intensificación de su hábitat y aplicación de productos fitosanitarios en sus zonas de alimentación, se muestran como las causas más probables de esta situación.

 

No debemos olvidar la gran labor que el Cernícalo primilla realiza en nuestros campos, llegando a consumir grandes cantidades de insectos, pequeños roedores y reptiles de los que se alimenta, favoreciendo alianzas con el agricultor, y por ende, con el ser humano en general.

 

www.iberusmedioambiente.com
info@iberusmedioambiente.com