CURSO DE GUÍA DE TURISMO ECUESTRE E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL

June 11, 2018

 

     Ayer finalizamos el Curso de Guía de Turismo Ecuestre e Interpretación del Patrimonio Natural en la localidad de Aldeaquemada (Jaén), organizado por el Ayuntamiento Aldeaquemada y en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén.

 

     El curso ha permitido formar a 23 asistentes del municipio sobre posibles vías de empleo en el turismo rural y activo, características de los espacios naturales protegidos, reconocimiento e interpretación del medio físico, diseño de rutas interpretativas, primeros auxilios o posibles vías de comercialización y desarrollo de productos de turismo rural, entre otros.

 

 

 

 

  Además, junto a Equsierra Serrano hemos tenido la oportunidad de aprender sobre el manejo del caballo y su relación con el medio natural, la gestión y limpieza de instalaciones, nociones básicas de veterinaria en equinos o prevención en riesgos laborales, todo ello aplicado a convertirse en una posible vía de empleo en un entorno de gran valor natural como es Aldeaquemada, a través de clases teóricas y prácticas.

 

 

 

En Iberus Medio Ambiente confiamos en el turismo sostenible y regulado como generador de empleo local y vía de desarrollo en entornos rurales.

 

www.iberusmedioambiente.com
info@iberusmedioambiente.com