ALCAUDETE, MÁS BIODIVERSIDAD

October 25, 2017

Desde hoy, los alrededores del Castillo y la Iglesia de Santa María la Mayor de Alcaudete (Jaén), lucen un poco más biodiversos, más amigables con las aves.

 

Esta mañana hemos realizado un taller sobre las especies urbanas que habitan en los edificios del municipio y la importancia de su conservación, junto a los alumnos de 1º de ESO del IES Salvador Serrano, que además han sido los encargados de realizar diversas plantaciones en años anteriores que pronto se convertirán en unauténtico vergel a las faldas del castillo.

 

Hemos aprendido a reconocer algunas rapaces diurnas y nocturnas, a identificar los restos que ayudan a los especialistas a determinar la distribución y los problemas de conservación de las mismas, hemos podido ver y tocar plumas, egagrópilas, o estructuras óseas de diferentes aves, y además hemos colocado varias cajas nido para pequeños Paseriformes y Autillos, porque las aves más pequeñas también nos importan.

 

Esperemos que pronto los jardines de Alcaudete se conviertan en un paraíso de vida, y estamos seguros que contando con una cantera así será fácil.

 

Agradecemos al Ayuntamiento de Alcaudete por la iniciativa y os dejamos algunas imágenes del taller.

 

 

 

Please reload

RSS Feed