ECOTURISMO Y CONSERVACIÓN EN TERRITORIO LINCE

January 16, 2017

 

     Os dejamos un breve vídeo de la repoblación de Conejo de monte que, como Entidad Colaboradora en Materia de Flora y Fauna de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, hemos llevado a cabo en colaboración con el Parque Natural Sierra de Andújar.

 

 

     Reforzar las poblaciones de Conejo con el fin de lograr su recuperación en zonas con presencia de Lince ibérico es el objetivo de esta acción. Para ello, se extraen ejemplares vivos de zonas próximas donde la alta densidad llega a convertirse en un grave inconveniente para los cultivos y se transportan y liberan en zonas con baja densidad donde previamente se han llevado a cabo diferentes actuaciones para su aclimatación - en este caso majanos artificiales - para lograr el establecimiento de territorios de nuestro felino más amenazado, además de otras especies.

 

     Trabajar bajo el lema del ECOTURISMO y la CONSERVACIÓN NO ES UN LAVADO DE CARA NI UNA FALSA IMAGEN. Creemos firmemente en lo que hacemos, y nos afanamos por aportar beneficios reales a los territorios en los que desarrollamos nuestra actividad.

 

     Para muestra, un botón...

 

     Puedes consultar los proyectos en los que colaboramos de forma altruista aquí:

 

     http://www.iberusmedioambiente.com/responsabilidad-ambiental-y-social

 

Please reload

RSS Feed
Entradas destacadas