from 385 €

IBERIAN LYNX IN SIERRA MORENA GETAWAY

3 DAYS / 2 NIGHTS

DESCRIPCIÓN

     Recorre de la mano de guías especializados los dominios y territorios del rey del bosque mediterráneo. 

 

     El Parque Natural Sierra de Andújar tiene en la actualidad la mejor población de Lince ibérico del mundo.    Con una amplia superficie de bosque mediterráneo, este amplio paisaje es uno de los santuarios mejor conservados en Europa. De hecho, se dice que Andújar es el mejor lugar salvaje de España con diferencia, con un casi completo sistema ecológico que incluye grandes rapaces, mamíferos, carroñeras y grandes predadores.

     Te proponemos una ruta guiada por expertos locales con gran conocimiento del territorio durante 3 días y 2 noches, con el objetivo de avistar al más amenazado de los felinos, del que tan sólo quedan menos de 500 ejemplares en todo el mundo: el Lince ibérico.

 

    Conoceremos su hábitat, su ecología, su comportamiento, las actuaciones de conservación que se han llevado a cabo para su recuperación y realizaremos esperas para intentar observarlo en zonas públicas y finca privada. La Sierra de Andújar es el mayor núcleo poblacional de la especie, siendo uno de los mejores lugares para su avistamiento. Buscaremos rastros, huellas y señales que indiquen su presencia.

      Pasaremos 3 días buscando las distintas especies que nos ofrece este rincón de Sierra Morena. Entre un monte mediterráneo de suaves relieves y un paisaje espectacular, nos adentramos en el Parque Natural Sierra de Andújar para descubrir el mundo de las inquietas nutrias, el águila imperial o los buitres negro y leonado, que ya a media mañana levantan su vuelo aprovechando las corrientes térmicas. 

     Más tarde, nos iremos desplazando tranquilamente por los mejores territorios linceros, que también lo son para distintos mamíferos como ciervos, gamos, muflones o jabalíes.

     Dehesas de encinas, alcornoques, piruétanos, brezos, jaras, madroños, lentiscos, o distintas plantas aromáticas típicas del monte mediterráneo, entre un inifinito laberinto de "bolos" graníticos nos irán abriendo camino hacia una finca privada donde tendremos total exclusividad para realizar esperas intentando la observación del Lince ibérico (grupos reducidos).

    Por supuesto, observar sin llenar el estómago es complicado, por lo que incluimos un picnic de productos locales y ecológicos (café incluido) para degustar en el campo durante las jornadas de observación. No os preocupéis, mientras disfrutamos del picnic, los guías estamos completamente alerta a cualquier movimiento que pueda surgir ;) 

 

     Y para que no te tengas que preocupar de nada, te ayudamos a buscar el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

INCLUYE

- 2 noches de alojamiento.

- Pensión completa (desayuno, comida y cena).

- Recogida en el aeropuerto (Málaga, Sevilla o Madrid).

- Rutas guiadas en vehículo 4x4.

- Seguro de Responsabilidad Civil

- Guía local experto.

- Material óptico: prismáticos y telescopio.

ITINERARIO

DÍA 1. Llegada al aeropuerto y recogida (no incluye vuelos). Primera toma de contacto con el Parque Natural Sierra de Andújar. Aprovecharemos la tarde para observación de fauna en zonas públicas con presencia de Lince ibérico.

DÍA 2. Parque Natural Sierra de Andújar.

    Realizaremos un recorrido guiado por los mejores territorios donde vive el Lince ibérico. Conoceremos su hábitat, su ecología y algunos secretos sobre su vida, intentando realizar avistamientos desde el amanecer hasta el anochecer, momentos en los cuales nuestro felino se deja ver con mayor facilidad. Visitaremos zonas donde se han realizado actuaciones para su recuperación y conservación en compañía de guías especializados y buscaremos rastros, huellas e indicios de su presencia.  

 

     Comenzamos el día buscando las distintas especies que nos ofrece este rincón de Sierra Morena. Entre un monte mediterráneo de suaves relieves y un paisaje espectacular, nos adentramos en el Parque Natural Sierra de Andújar para descubrir el mundo de las inquietas nutrias, el águila imperial o los buitres negro y leonado, que ya a media mañana levantan su vuelo aprovechando las corrientes térmicas. 

Día 3. Parque Natural Sierra de Andújar.

       Aprovecharemos el último día para intentar el avistamiento por última vez por las mejores zonas linceras.

       Despedida en el aeropuerto.

CALENDARIO

- Todos los días del año (consultar disponibilidad).

- Temporada recomendada septiembre-junio.

NOTAS

- Precio por persona (IVA incluido).

- Grupo máximo 8 personas.

Please reload

PRINCIPALES ESPECIES PARA VER.

 

PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR.

Lince ibérico, Buitre leonado, Águila imperial ibérica. Buitre negro, Cigüeña negra, Ciervo, Jabalí, Muflón, Gamo, Cabra Montés, Pito ibérico, Rabilargo ibérico, Totovía, Cogujada montesina, Picogordo, Gorrión chillón, Chova piquirroja.

 

Por transferencia o ingreso bancario.

Pago al contado.

CONTACTO

​©2016 por IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. Todos los derechos reservados.

Registro de Turismo:  AT/JA(00056  EC/JA/00001