BERREA Y FAUNA EN SIERRA MORENA

3 Jornadas

desde 195 €

PRINCIPALES ESPECIES PARA VER

Ciervo común, Gamo, Muflón, Jabalí, Buitre leonado, Águila imperial ibérica, Lince ibérico, Rabilargo ibérico, Pito ibérico, Elanio común, Busardo ratonero.

DESCRIPCIÓN

Dejando atrás un verano muy caluroso y tras las primeras lluvias de otoño, algo en Sierra Morena se despierta. Comienza el período de celo para nuestros Ciervos y Gamos, una lucha constante por perpetuar la especie, que comúnmente llamamos "berrea" en el caso del Ciervo, y "ronca" en el caso del Gamo, junto a un paisaje típico mediterráneo de dehesa, refugio de especies amenazadas como el Lince ibérico o el Águila imperial ibérica.​

Pasaremos 3 jornadas intentando observar la fauna de Sierra Morena, destacando la observación y escucha de la berrea del Ciervo y la ronca del Gamo, Puedes elegir entre el Parque Natural Sierra de Andújar, el Parque Natural de Despeñaperros, o combinarlo como más te guste.

ITINERARIO

Si eliges SIERRA DE ANDÚJAR:

DÍA 1. PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR.

       Llegada a las 16:00 h. Café y explicación del plan del fin de semana. Visita al Centro de Visitantes Viñas de Peñallana en el Parque Natural Sierra de Andújar. Visitaremos zonas desde donde observar la berrea y poder obtener buenas fotografías. Realizaremos escuchas nocturnas bajo uno de los mejores cielos del mundo, calificado como Reserva Starlight de Sierra Morena. También se puede disfrutar de la "ronca" del Gamo. Degustación tipo picnic de productos locales y ecológicos para cenar.

 

 

 DÍA 2. PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR.

     Desayuno en el hotel. 

   Salida a las 08:30 h. - 09:00 h. Por la mañana, visitaremos distintas zonas de la sierra dónde podremos observar ciervos, gamos, muflones y con suerte, al lince ibérico o a la escurridiza nutria... y que a su vez, son zona habitual de vuelo de grandes rapaces como el Águila imperial ibérica, Buitre negro, Buitre leonado o Águila real, entre otros. Buscaremos paisajes, lugares con encanto para conocer el entorno que nos rodea y realizar puntos de observación. Comida tipo picnic de productos locales y ecológicos para comer.. 
      Por la tarde seguiremos conociendo la Sierra de Andújar para observar y fotografiar la berrea.
      Cena y alojamiento en el hotel.

 

DÍA 3. PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR. 

    Desayuno en el hotel.
    Salida a las 08.30 h. - 09:00 h. Ruta interpretada en vehículo 4x4 por el interior del Parque Natural Sierra de Andújar para observación, explicación de actuaciones y proyectos de conservación de flora y fauna en el Parque.
    14:30 h. Fin de la actividad.

Si eliges DESPEÑAPERROS:

 

DÍA 1. PARQUE NATURAL DESPEÑAPERROS.

     Llegada a las 16:00 h. Café y explicación del plan del fin de semana. Visitaremos zonas desde donde observar la berrea y poder obtener buenas fotografías. Realizaremos escuchas nocturnas bajo uno de los mejores cielos del mundo, calificado como Reserva Starlight de Sierra Morena. Degustación tipo picnic de productos locales y ecológicos para cenar.

 

DÍA 2. PARQUE NATURAL DESPEÑAPERROS.
     Desayuno en el hotel. Salida a las 08:30 h. - 09:00 h. Ruta interpretada en vehículo 4x4 sobre la flora, fauna y aprovechamientos naturales de Despeñaperros, visita al Mirador de los Órganos para observar Águila imperial ibérica, Águila real, Buitre leonado, Halcón Peregrino, Roquero solitario, Avión roquero, Cabra montés. Comida picnic en el campo.
Acceso a finca para observar y fotografiar la berrea por la tarde. Cena y alojamiento en el hotel.

 

DÍA 3. PARQUE NATURAL DESPEÑAPERROS.
     Desayuno en el hotel. Salida a las 08.30 h. - 09:00 h. Ruta interpretada en vehículo 4x4 por el interior del Parque Natural de Despeñaperros. Visita al interior del Parque Natural y explicación de actuaciones y proyectos de conservación de flora y fauna.
     14:30 Fin de la actividad.

CALENDARIO

- Del 15 de septiembre al 31 de octubre.

NOTAS

- Precio por persona (IVA incluido).

- Grupo máximo 8 personas.

SERVICIOS ADICIONALES

- Recogida en tu alojamiento: gratuita.

Please reload

- 2 noches de alojamiento.

- Pensión completa (desayuno, comida menú y cena menú).

- Rutas guiadas en vehículo 4x4.

- Seguro de Responsabilidad Civil

- Guía local experto.

- Material óptico: prismáticos y telescopio.

- Bibliografía de consulta.

INCLUYE

Por transferencia o ingreso bancario.

Pago al contado.

CONTACTO

​©2016 por IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. Todos los derechos reservados.

Registro de Turismo:  AT/JA(00056  EC/JA/00001