Condiciones generales de contratación


Términos y condiciones generales.
La reserva de cualquier tour o actividad organizada por IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU, conllevará necesariamente la aceptación previa de estas Condiciones Generales, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato.


1. De las partes contratantes.
Por una parte, Iberus Medio Ambiente, S.L.U., con domicilio social en C/ Madrid, 18. La Carolina, en Jaén (España), CIF B23540552 y código de Turismo Activo AT/JA/00056 y Ecoturismo EC/JA/00001, responsable de la página web www.iberusmedioambiente.com y www.iberusbirdingnature.com.

 

De la otra parte, la persona física o jurídica contratante, que accede a la web para obtener información y en su caso, contratar los servicios ofertados. Este usuario declara que es mayor de 18 años y tiene la capacidad legal de adquirir los servicios ofrecidos a través de la presente página web, de acuerdo a estas Condiciones generales de Contratación, que entiende y acepta en su totalidad.

El usuario deberá leer atentamente este documento en cada ocasión que acceda o contrate servicios con la empresa, ya que estas condiciones podrían haber sufrido cambios desde su última visita.
 

La venta online de cualquier producto de la web, realizada bien a través de correo electrónico u otros medios no exime al cliente de la obligación de leer y aceptar dichas condiciones generales.
 

Con el depósito o reserva en firme del producto, el cliente acepta los siguientes derechos y obligaciones que figuran a continuación.
 

2.- Contratación del servicio.
La contratación del servicio se realizará a través de la web www.iberusmedioambiente.com, correo electrónico corporativo o teléfono de reservas. IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. no se responsabiliza de la contratación de sus servicios por cualquier otro medio distinto al descrito.

 

La reserva se solicitará a través de alguno de estos medios y se formalizará mediante el pago correspondiente al 25% del importe total del servicio. El derecho de Reserva expirará tres días hábiles después de recibir en su correo electrónico la confirmación de disponibilidad de plaza y los datos de pago. Una vez expirado este plazo, la plaza solicitada estará disponible para otros usuarios.
 

El importe restante (75%) deberá abonarse en un plazo mínimo de 3 días de antelación al inicio del servicio. En caso de no compensar el importe requerido en el plazo indicado, IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. se reserva el derecho de anular la reserva, sin perjuicio de la compensación de los gastos de gestión estipulados en el presente documento.
 

Cuando el usuario adquiera un servicio con 3 días o menos de antelación a la fecha de inicio, deberá abonar la totalidad del mismo, sin menoscabo de los derechos de devolución o reembolso por cancelación u otra circunstancia descritos en las presentes Condiciones Generales.
 

Cuando un servicio se atenga a condiciones de pago distintas a las expresadas en el presente documento, IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. deberá indicarlo expresamente en la descripción del servicio en cuestión.
 

3.- Pago de los servicios contratados.
El usuario se compromete a abonar los servicios o productos contratados mediante la utilización de alguno de los siguientes medios de pago que se detallan a continuación: 
- Tarjeta de Débito (Visa Electrón y Maestro) o Crédito (Visa, Master Card o American
Express).
- Pago por ingreso o transferencia bancaria en un plazo de 72 horas antes del comienzo de
los servicios a la cuenta bancaria facilitada al usuario por IBERUS MEDIO AMBIENTE
SLU.
- Cualquier otro que se articule en un futuro a través de la web.


Los recibos de las transferencias realizadas deberán conservarse para justificar la contratación de servicios.

Las transferencias se realizarán exclusivamente en Euros. Cualquier otro tipo de moneda deberá ser autorizada expresamente por IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU. La moneda de referencia en los precios es el Euro (€).


Los usuarios no deberán aceptar ningún otro medio de pago distinto a los aquí descritos. La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU realice el cargo del importe total del viaje de manera válida en la tarjeta de
crédito suministrada por el usuario, o se reciba el importe de dicha compra en efectivo o justificante de la transferencia, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU sin que el usuario tenga derecho a reclamación alguna.

El hecho de solicitar una reserva implica el compromiso por parte del cliente de autorizar el cargo en la tarjeta de crédito que suministra. En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito (cargo rechazado), el usuario acepta que IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU no haga efectiva dicha reserva.
Los precios indicados en la web incluyen exclusivamente los servicios que especifican o incluyen en la página web y en las condiciones de la reserva, que se enviarán a través de correo electrónico a la parte contratante de servicios.


4.- Información adicional del viaje contratado
IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU facilitará, por escrito o en cualquier otro formato en que quede constancia, y con el tiempo necesario antes del inicio del viaje, a los consumidores y usuarios con los que hayan contratado, la siguiente información:


a) Los horarios y lugares de recogida de viajeros.
b) El nombre, dirección y número de teléfono de la representación del organizador, en su defecto, los de los organismos locales que puedan ayudar al consumidor y usuario en caso de dificultades. Cuando no existan dichas representaciones y organismos, el consumidor y
usuario deberá poder disponer, en cualquier caso, de un número de teléfono de urgencia o de cualquier otra información que le permita ponerse en contacto con el organizador.
c) Información, de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, sobre la suscripción facultativa de un contrato de seguro que cubra los gastos de cancelación por el consumidor y usuario.
La información prevista en el apartado anterior se facilitará a más tardar al confirmarse la reserva.


Los productos de observación de especies amenazadas están circunscritos a estrictas garantías de confidencialidad.
La reserva en firme de un producto de observación de especies amenazadas conlleva el compromiso por parte del cliente de no desvelar datos de la ubicación geográfica de las especies. Queda prohibido desvelar nombres de las propiedades privadas así como el regreso o entrada a dichas propiedades por cuenta propia.
Si del incumplimiento de tal condición se causaran daños o perjuicios a IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU, interfiriendo en las actividades o productos de otros clientes, IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU se reserva el derecho de reclamar la indemnización correspondiente al infractor
en nombre del o los clientes perjudicados o en su propio nombre. El cliente infractor, asume mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, que si IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU demostrase su presencia en el lugar o la divulgación de datos
protegidos, esta podría solicitar una indemnización justificada en base a los perjuicios causados.


5.- Resolución del contrato.
- Por parte la parte contratante:
El usuario podrá prescindir de los servicios contratados en cualquier momento desde la reserva efectiva de los mismos, pudiendo solicitar el reembolso de las cantidades pagadas. En cualquier caso, y con motivo de compensar los gastos de gestión del servicio contratado, estableciendo las siguientes indemnizaciones:
- Si la cancelación se produce con anterioridad a los 15 días a la fecha de inicio del servicio contratado, el usuario tendrá derecho al reintegro íntegro de los importes abonados.
- Si la cancelación se produce entre los 15 días y los 7 días a la fecha de inicio del servicio, el usuario indemnizará al prestatario con el 5% del valor del servicio contratado.
- Si la cancelación se produce entre los 7 días y los 3 días a la fecha de inicio del servicio, el usuario indemnizará al prestatario con el 10% del valor del servicio contratado.
- Si la cancelación se produce en un período inferior de 2 días a la fecha de inicio del servicio, el usuario indemnizará al prestatario con el 25% del valor del servicio contratado.

 

Cuando el desistimiento del servicio contratado se deba a circunstancias de causa mayor, el usuario podrá reembolsarse íntegramente los importes realizados. En todo caso expondrá los motivos al prestatario, quien deberá dar el visto bueno a las circunstancias que motivaron la
cancelación.


- Por parte de Iberus Birding & Nature:
a) El acontecimiento de causas de fuerza mayor entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida, que obliguen la cancelación del servicio de forma previa a su comienzo, conllevará el reembolso íntegro del importe pagado hasta la fecha sin posibilidad de indemnización por incumplimiento del contrato por parte de IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU.

 

6.- Modificación de las condiciones del servicio.
a) Cuando concurran circunstancias que imposibiliten la prestación del servicio sin modificación de los términos del mismo, IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU comunicará inmediatamente al usuario las modificaciones previstas en el servicio contratado. El usuario tendrá la opción de aceptar una modificación del servicio donde se detallen los términos modificados o cancelar el servicio sin penalización alguna. La cancelación del servicio por parte del usuario deberá realizarse en el plazo de 2 días tras la comunicación realizada por el prestatario, entendiendo la aceptación de las mismas en caso contrario.
b) Las modificaciones de carácter económico se comunicarán al usuario con una antelación mínima de 10 días. En este caso, el usuario tendrá el improrrogable plazo de 2 días para confirmar el servicio si así lo estima oportuno. En caso de no haber confirmado el servicio se entiende que ha desistido del mismo teniendo derecho al reembolso de todos los pagos anticipados y sin derecho a indemnización alguna.
c) Las condiciones meteorológicas o ambientales adversas no serán motivo de suspensión o modificación de los servicios contratados. En todo caso IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU ofrecerá alternativas adecuadas para cumplir los objetivos fijados previamente para la prestación del servicio de forma satisfactoria. Si el usuario continúa el servicio con las alternativas acordadas por el prestatario se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. En caso contrario, IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU proporcionará al usuario un medio de transporte para desplazarse hasta el punto de conclusión previsto, sin tener derecho a devolución o indemnización por suspensión unilateral del servicio.
d) El acontecimiento de causas de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida, que obliguen la modificación del servicio una vez comenzado con el mismo, no supondrá incumplimiento del contrato por parte de IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU


7.- Obligación del consumidor de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato.


El usuario tiene la obligación de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato.
El usuario está obligado a comunicar al responsable de IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU todo incumplimiento en la ejecución del contrato a la mayor brevedad posible - por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia.

 

En caso de haberse iniciado la prestación del servicio, el usuario comunicará al responsable de la empresa su desacuerdo en la ejecución del contrato. La empresa ofrecerá en ese mismo momento una hoja de incidencias en la que quedará registrada la postura del usuario, las vías de acuerdo ofrecidas por IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU y los términos del mismo llegado el caso. Los términos acordados en la hoja de incidencias tendrán consideración contractual y su asunción expresa por parte del usuario eximirá al prestatario de las responsabilidades derivadas del incumplimiento contractual inicial. En el caso de que las soluciones planteadas por IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU no sean satisfactorias para el usuario, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar por los canales de comunicación ordinarios ante la empresa. IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU dispondrá de cuarenta y cinco días naturales para dar respuesta a la reclamación planteada por el consumidor, plazo que comenzará a contarse a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante el organizador.


8.- Incumplimiento, responsabilidad y garantías. Consecuencias de la no prestación de servicios.


Incumplimiento
En el caso de que, después de la salida del viaje IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor y usuario, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor y usuario continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
Si las soluciones adoptadas por IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU no fueran aceptadas por el cliente por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.


En caso de reclamación, IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU actuará con diligencia para encontrar una solución adecuada y satisfactoria para las partes. IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. tiene a disposición de los clientes un libro de reclamaciones el cual podrán solicitar en cualquier
momento. La reclamación por parte del usuario a través del mismo no será inconveniente para la adopción de acuerdos en beneficio mutuo de ambas partes.

 

Responsabilidad de IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU
1. IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU responderá frente al cliente, en función de las obligaciones que le correspondan por su ámbito respectivo de gestión del servicio, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato.
2. IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU responderá asimismo de los daños sufridos por el consumidor y usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor y usuario.
b) Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
c) Que los defectos se deban a un acontecimiento que IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. En los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los párrafos b) y c), el organizador y el detallista que sean parte en el contrato estarán obligados, no obstante, a prestar la necesaria asistencia al consumidor y usuario que se encuentre en dificultades.
3. El resarcimiento de los daños, que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el servicio, quedará limitado con arreglo a lo previsto en los convenios internacionales reguladores de dichas prestaciones.
4. No podrán establecerse excepciones mediante cláusula contractual a lo previsto en los apartados Incumplimiento y Responsabilidad de IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU.


Garantías
a) IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU responderá frente al usuario, en función de los compromisos adquiridos para la prestación del servicio, del correcto cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u
otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU a actuar contra terceros.
b) IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU responderá asimismo de los daños sufridos por el usuario
como consecuencia de la no prestación o prestación deficiente del servicio. Esta responsabilidad
excluirá las siguientes circunstancias:
1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al usuario.
2. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia
debida.
3. Que los defectos se deban a un acontecimiento que el contratista, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.
4. En todos los supuestos, salvo la responsabilidad imputable al usuario, IBERUS MEDIO AMBIENTE SLU se compromete a prestar la necesaria asistencia al usuario que se encuentre en dificultades.


9. Pasaportes, visados y documentación personal.
Todos los usuarios, sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal, (pasaporte, visado o D.N.I.), según los tratados de tránsito de personas del país o países visitados. Los usuarios serán responsables de obtener por su propia cuenta visados, pasaportes, certificados de vacunación, o cualquier otra documentación requerida por las autoridades locales. Si por negligencia, defectos documentales o causas personales del usuario las autoridades competentes rechazan la concesión de Visados o la entrada en el país, IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del contratante cualquier gasto que se ocasione. En este caso se aplicará las condiciones establecidas para el desistimiento voluntario del servicio.

 

10. Daños materiales
Iberus Medio Ambiente S.L.U. no se responsabiliza de los daños que durante el transcurso de la
actividad puedan derivarse a objetos materiales de la parte contratante.

Descargar Condiciones generales de Contratación de Servicios

Por transferencia o ingreso bancario.

Pago al contado.

CONTACTO

​©2016 por IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. Todos los derechos reservados.

Registro de Turismo:  AT/JA(00056  EC/JA/00001