QUEBRANTAHUESOS

(3 días / 2 noches)

         El Quebrantahuesos vuela de nuevo sobre Andalucía.

 

      Solía ser una especie común en el sur de Europa, sin embargo, su población se redujo casi a la extinción durante décadas. Actualmente, la situación es bastante diferente, y por lo general, la aceptación de este pájaro es las áreas de montaña está en crecimiento.

         En Andalucía, el último Quebrantahuesos voló en 1986, durante 20 años su silueta no estuvo presenta en el cielo, pero desde 2006 un proyecto de reintroducción se lleva a cabo en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (el segundo área protegida más grande de Europa con más de 214.000 hectáreas).

 

         En 2015 tuvo lugar un hecho histórico para la especie. Por primera vez en 30 años, el Quebrantahuesos se volvía a reproducir de nuevo en Andalucía en completa libertad. Esperanza, hija de Tono (el primer Quebrantahuesos reintroducido en 2006) y Blimunda, ya vuela libre por los cielos de nuestra sierra.

 

          Te proponemos pasar 3 días visitando esta espectacular área montañosa y disfrutar de los vuelos acrobáticos de los primeros Quebrantahuesos en el sur de España tras 20 años.

 

    

  

PRINCIPALES ESPECIES PARA VER.

 

PARQUE NATURAL CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS (Reserva de la Biosfera).

 

Quebrantahuesos, Alimoche, Águila de Bonelli, Buitre leonado, Águila real, Halcón peregrino, Águila calzada, Águila culebrera, Cernícalo primilla, Azor común, Gavilán común, Mirlo acuático.

 

- Vehículos 4x4.

- Guía local experto.

- Seguro de Responsabilidad Civil

- Rutas guiadas.

- Visita al Centro de Cría Guadalentín (de mayo a septiembre).

 

* Alojamiento y comidas consultar.

Día 1 y 2. PARQUE NATURAL CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS (Reserva de la Biosfera).

     En este Parque Natural y Reserva de la Biosfera encontraremos el mayor área protegida de España, y segundo de Europa. Una enorme extensión de montañas y acantilados donde muchas especies encuentran su hogar, como el Quebrantahuesos, recientemente reintroducido, y donde ha vuelto a reproducirse en libertad tras su extinción en Andalucia. Tenemos la opción de visitar el Centro de Cría del Quebrantahuesos fuera de la época de reproducción (de mayo a septiembre), donde sus técnicos nos hablarán acerca del Proyecto de Reintroducción y del funcionamiento del mismo.

 

   Riqueza geológica, botánica y faunística se unen para hacer de esta escapada unos días inolvidables. 

 QUEBRANTAHUESOS (3 días / 2 noches) 

Por transferencia o ingreso bancario.

Pago al contado.

CONTACTO

​©2016 por IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. Todos los derechos reservados.

Registro de Turismo:  AT/JA(00056  EC/JA/00001