TOUR ANDALUCÍA GRANDES ECOSISTEMAS

9 DÍAS / 8 NOCHES

1599 €

DESCRIPCIÓN

   Algunas de las especies andaluzas de aves más interesantes en un único tour. 

   Andalucía está considerada uno de los puntos calientes de biodiversidad de Europa: linces, águilas, buitres o avutardas están presentes en este área situada en el sur de España. Con una superficie similar a Portugal y más grande que algunos países de Europa, Andalucía es un santuario de vida salvaje, el 30% de su territorio está bajo alguna figura de protección natural, lo que indica una increíble variedad y valor de su patrimonio natural. Desde suaves valles hasta impresionantes precipicios, desde desiertos hasta bosques húmedos, desde tierras de cultivo a altas montañas, Andalucía tiene mucho que mostrar, y te proponemos una gran aventura por la zona este de Andalucía que te llevará a adentrarte en sus profundidades y observar la vida salvaje que alberga.

 

¿Estas preparado/a?

INCLUYE

- 8 noches de alojamiento.

- Pensión completa (desayuno, comida y cena).

- Recogida en el aeropuerto (Málaga, Sevilla o Madrid).

- Rutas guiadas en vehículo 4x4.

- Seguro de Responsabilidad Civil

- Guía local experto.

- Material óptico: prismáticos y telescopio.

ITINERARIO

DÍA 1. Llegada al aeropuerto y recogida (no incluye vuelos). 

 

DÍA 2. ALTO GUADIATO.

      En Alto Guadiato converge a la perfección la mezcla entre pastos, pequeñas colinas, cultivos y viejas estructuras humanas. Aquí puedes encontrar una gran diversidad de aves, incluyendo un número importantes de aves esteparias, como la Avutarda, Sisón común, Aguilucho cenizo, Cernícalo común o la Ortega. Es unos de los lugares de invernada más importantes de Grulla común de España.

 

DÍA 3. VALLE DE ALCUDIA Y SIERRA MADRONA.

      Las grandes llanuras del Parque Natural Valle de Alcudia ofrece a los visitantes la posibilidad de ver diferentes especies, incluyendo algunos de las más emblemáticas como el Buitre negro, Alimoche, Águila imperial ibérica o el Elanio común. Los paisajes impresionantes, llenos de pastos y árboles aislados sorprenderán al espectador.

 

DÍA 4.  PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR.

      Este lugar es uno de los lugares más visitados por los naturalistas de toda Europa, un lugar donde podrás sentir realmente la vida salvaje en cada esquina. Linces, lobos, águilas, buitres, búhos, ríos, bosques,.. todo en un lugar sorprendente. Éste es probablemente el bosque mediterráneo mejor conservado.

 

DÍA 5. PARQUE NATURAL CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS (Reserva de la Biosfera).

    En este Parque Natural y Reserva de la Biosfera encontraremos el mayor área protegida de España, y segundo de Europa. Una enorme extensión de montañas y acantilados donde muchas especies encuentran su hogar, como el Quebrantahuesos, recientemente reintroducido.  

 

DÍA 6. PARQUE NATURAL SIERRA DE CASTRIL.

     La sierra de Castril (Parque Natural) es, en general, un lugar un poco desconocido aunque es un lugar espectacular donde tienes la oportunidad de ver diferentes especies interesantes de aves como el Quebrantahuesos volando sobre los altos acantilados y ásperos valles. Con sólo una carretera que cruza el Parque Natural, estas montañas están muy desiertas, con un pequeño número de pastores y sus familias viviendo durante la primavera y el verano, el valle está libre para la vida salvaje, para vivir tranquilo y con buenas condiciones para criar. Durante el atardecer, disfrutaremos de una pequeña parada en el Desierto de Guadix.

 

DÍA 7. PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA (Reserva de la Biosfera) Y PARAJE NATURAL DESIERTO DE TABERNAS.

      El Parque Natural Sierra Nevada con más de 3400 metros de altura, es el punto más alto de la Península.

        El Paraje Natural Desierto de Tabernas es el único semi-desierto de Europa. Si te gustan las películas del oeste, puedes reconocer este desierto donde algunas de las más famosas películas como "El Feo, el Bueno y el Malo" o "Por unos dólares más" fueron grabadas. Además de este glorioso pasado, el lugar habla por sí sólo de su vida salvaje, con algunas especies endémicas de flora y fauna, y una importante población de Águila de Bonelli.

 

DÍA 8.  PARQUE NATURAL CABO DE GATA (Reserva de la Biosfera).

        Donde el desierto se une con el Mar Mediterráneo. Para mucha gente, las mejores playas de España, docenas de kilómetros de costa desierta, sin estructuras humanas, solamente con flora desértica y agua extremadamente clara. El lugar perfecto para finalizar nuestro viaje.

 

DÍA 9. Despedida en el aeropuerto.

CALENDARIO

- Todos los días del año (consultar disponibilidad).

- Temporada recomendada septiembre-junio.

NOTAS

- Precio por persona (IVA incluido).

- Grupo máximo 12 personas.

Please reload

PRINCIPALES ESPECIES PARA VER.

 

ALTO GUADIATO.

Avutarda, Sisón común, Aguilucho cenizo, Elanio común, Cernícalo primilla, Ortega, Carraca europea, Buitre negro, Cigüeña negra.

 

VALLE DE ALCUDIA Y SIERRA MADRONA.

Buitre leonado, Buitre negro, Alimoche, Águila imperial ibérica, Elanio común, Águila de Bonelli, Águila calzada, Águila calzada, Águila culebrera, Rabilargo ibérico, Abejaruco.

 

PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR.

Buitre leonado, Alimoche, Águila imperial ibérica, Rabilargo ibérico, Pito ibérico, Elanio común, Busardo ratonero, Cernícalo primilla, Águila calzada, Águila culebrera, Abejaruco, Lince ibérico.

 

PARQUE NATURAL CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS Reserva de la Biosfera).

Quebrantahuesos, Alimoche, Águila de Bonelli, Buitre leonado, Águila real, Halcón peregrino, Águila calzada, Águila culebrera, Cernícalo primilla, Azor común, Gavilán común, Mirlo acuático.

 

PARQUE NATURAL SIERRA DE CASTRIL

Quebrantahuesos, Buitre leonado, Águila real, Halcón peregrino, Águila calzada, Águila culebrera, Cernícalo primilla, Azor común, Gavilán común, Collalba negra, Carraca europea.

 

DESIERTOS DE GUADIX Y TABERNAS.

Águila de Bonelli, Buitre leonado, Águila real, Halcón peregrino, Águila calzada, Águila culebrera, Cernícalo, Azor común, Gavilán común, Collalba negra, Carraca europea, Sisón y Ortega.

 

PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA Y PARAJE NATURAL DESIERTO DE TABERNAS.

Águila perdicera, Roquero solitario, Gorrión chillón, Verderón serrano, Collalba gris, Escribano hortelano, Terrera marismeña.

 

PARQUE NATURAL CABO DE GATA.

Flamenco común, Alondra de Dupont, Camachuelo trompetero, Águila de Bonelli, Ortega, Collalba negra. 

 

Por transferencia o ingreso bancario.

Pago al contado.

CONTACTO

​©2016 por IBERUS MEDIO AMBIENTE S.L.U. Todos los derechos reservados.

Registro de Turismo:  AT/JA(00056  EC/JA/00001